radiador

La calefacción por medio de radiadores

La calefacción con radiadores

La calefacción para el hogar se puede lograr de diferentes maneras, esta vez hablaremos de un método cómodo y efectivo que se pude utilizar tanto para el trabajo como para el hogar.

Con diseños y estética óptimos, y son una opción perfecta para la remodelación de la casa: La calefacción con radiadores.

La calefacción por medio de radiadores es un sistema ideal si tu casa u oficinas ya están terminadas y en uso actualmente.

Los radiadores logran ambientar el lugar en aproximadamente 1 hora a la temperatura deseada.

Este tipo de sistemas se instalan en zonas de la habitación ventiladas y funcionan como calderas, se calienta agua la cual se conduce por tuberías de cobre a los radiadores llegando a temperaturas de aproximadamente 75 grados, mientras que el agua continua circulando repetitivamente manteniendo la temperatura.

¿Porque se utiliza este tipo de calefacción?

La instalación de este tipo de calefacción utiliza una mínima mano de obra y nula remodelación arquitectónica.

No es necesaria ningún tipo de manipulación en las habitaciones en las que se instala, esto la hace una opción viable y fácil de solucionar los problemas de ambientación en el hogar de una forma segura.

Si lo que buscas es “ideas para remodelar mi casa” y su construcción hace que la casa sea muy fría, ésta es una opción con un diseño y comodidad únicos.

Tipos de calefacción por radiadores

Calefacción Monotubular

Este tipo de calefacción esta formada por una tubería proveniente de la caldera que circula hasta el primero de los radiadores. Sistema que se forma por un conducto que viene de la caldera y llega hasta un radiador en el cual sale otra tubería que va al siguiente y así repetidamente hasta su regreso a la caldera, durante el recorrido que tiene el agua va perdiendo significativamente su calor.

Este sistema es útil cuando se instala en habitaciones o casa pequeñas, donde el recorrido de toda la instalación será corto y los radiadores pequeños, haciendo que la perdida del calor no sea perceptible.

Calefacción Bitubular

Este tipo de instalación consta de dos tuberías divididas entre una tubería que se encarga de llevar el agua y otra que se encarga de regresar el agua.

La primera tubería lleva el agua caliente desde la caldera hasta el radiador, donde cambia el destino y regresa el agua directo a la caldera.

La calefacción bitubular resulta más eficiente que la calefacción por radiador monotubular ya que la pérdida del calor es mínima.

Lo que genera que este sistema sea el más recomendado para espacios medianos o grandes en proporción a las pequeñas habitaciones de las que se hablaba anteriormente.

La calefacción a través de radiadores es uno de los métodos más eficaces para ambientar una casa o las oficinas trabajo de manera segura y fácil.

El calor no se transmite por medio del aire lo que genera que este sistema sea  silencioso, inodoro, limpio y saludable.

Con este sistema vas a lograr proveer el ambiente que desees en la habitación u oficina en poco tiempo, con diseños que se adaptan al estilo de cada uno, logrando así que tu inmueble sea más funcional y práctico.

Si deseas consultarnos y hacer cotizaciones  contáctanos! y te mandamos un presupuesto para remodelación de vivienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *