Como ahorrar gas

¿Cómo ahorrar gas?

¿Por qué usar calderas en vez de calentadores?

Los sistemas de calefacción como el piso radiante y  los radiadores, funcionan por un sistema de mangueras que contienen una gran cantidad de agua. Ésta se tiene que calentar para así generar el calor que va a cambiar la temperatura de la casa o edificio.

Pero como es de esperarse se necesita que la máquina que caliente dicha agua sea eficiente para calentarla en el menor tiempo posible y así poder disfrutar de la temperatura que deseamos en nuestro espacio.

Muchas empresas venden los sistemas más baratos, pero porque usan un calentador común para calentar toda esa agua que está en constante circulación.

Utilizan calentadores en lugar de una caldera porque el precio de ella, está muy por encima de los precios de los calentadores.

Pero si analizamos la situación, nos damos cuenta de que por el nivel de trabajo que tienen que tener estas máquinas, el uso del calentador te da un total del 60% extra de gasto de gas.

¿Qué pasa con esto? A largo plazo usar calentadores te genera un gasto de más del 50 por ciento, que si lo comparamos con la inversión que se haría si se adquiriera una caldera al principio, saldría mucho más barato que usar calentadores.

El rendimiento de una caldera es mucho más eficiente que la de un calentador. La caldera está diseñada para calentar números más grandes de litros de agua, mientras que el diseño de los calentadores está muy limitado a cantidades más pequeñas como sería para el uso en regaderas, pero si lo que estamos buscando es un buen rendimiento del gas para tanta cantidad de agua, la opción más conveniente es la de la caldera y así ahorrar a largo plazo.


¡Haz tu cotización hoy mismo! Adquiere tu piso radiante o tu radiador con Arq Foto.


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *