Energía solar Fotovoltáica

¿Qué es la energía fotovoltáica?

Esta energía es creada usando los rayos del sol que son convertidos en electricidad.

Cuando el panel recibe los fotones de la luz solar. El panel contiene un célula fotovoltaica, que a su vez contiene electrones de silicio, cuando los fotones del sol se combinan con los electrones de silicio, estos se excitan generando un movimiento que crea la electricidad.

Este sistema necesita la célula fotovoltaica en el panel, una batería, un regulador o controlador y un inversor o conversor.

Al comienzo este tipo de energía se utilizaba para darles vida a los satélites del planeta, se les ocurrió esto por la cercanía que tienen al sol y porque de esa manera la energía se renueva sola. Pero poco después al ver que era una energía renovable empezaron a usarlo en construcciones terrestres, el primero fue un faro en Japón.

Ventajas de la energía fotovoltáica

La energía que genera los paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina en lo absoluto, y por lo mismo contribuye al desarrollo sostenible. Tiene una ventaja muy grande que es que se puede utilizar perfectamente en lugares aislados en donde no llegue la red eléctrica normal.

Este sistema podría mejorar las vidas de las personas que viven en zonas rurales o aisladas, ya que la instalación de la red eléctrica es muy costosa y difícil de conseguir, y con esto podrían tener acceso a la electricidad de una forma mucho más sencilla.

El costo se ha disminuido en los últimos años gracias a la tecnología, y más que una vez instalado los gastos de mantenimiento son pequeños y el combustible es totalmente gratuito. Se estima que la vida útil media es de treinta años o más.


Checa los sistemas con energía fotovoltaica que Arq Foto tiene para ti y la calefacción de tu casa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *