piso radiante

Piso Radiante Por Agua

Suelo radiante por agua

Este sistema consiste en una red de tuberías que trabajarán por medio de un proceso de construcción, para lograr la distribución de agua caliente en el interior del suelo de la habitación, lo que aumenta la temperatura del suelo y calienta la vivienda u oficina.

A diferencia de los radiadores el suelo radiante tiene una superficie de emisión térmica muy grande, por lo que las temperaturas requeridas serán menos elevadas para lograr la misma distribución de potencia térmica.

¿Es lo mismo suelo radiante, losa radiante y paramento radiante?

Si, es un sistema de calefacción que utiliza los propios parámetros de la habitación para emitir el calor. a pesar de llamarse suelo radiante puede no utilizarse solo el suelo, sino que también se puede instalar en paredes o techo, sin embargo se instalan comúnmente en el suelo.

Este sistema utiliza bajas temperaturas, este dependerá de la diferencia que haya en las temperaturas del ambiente y el emisor que en este caso sería el suelo, pared o techo. Normalmente y por normativas que existen se suelen utilizar temperaturas de hasta 28 o 29 grados.

¿Tiene alguna ventaja usar el piso radiante?

Si, este sistema de calefacción puede permitir el ahorro de energía. Además de que es una excelente idea para remodelar su casa.

¿Que sistemas de calefacción pueden utilizarse con el piso radiante?

Calderas

Este sistema de calefacción puede utilizarse con todo tipo de gas, gasoil, biomasa, etc. Los rendimientos son diferentes para cada uno dependiendo del combustible que se utilice.

Bombas de calor

El rendimiento que se obtiene al usar bombas de calor es muy bueno y no tiene la complicación del suministro o almacenamiento de algún tipo de combustible.

Energía solar

Este se utiliza como apoyo al sistema principal de generación térmica, lo que logrará una disminución del consumo de este, recordemos que a pesar de que los días sean fríos siempre se pude aprovechar algo de sol.

Datos curiosos

En Islandia hay muchos yacimientos de aguas termales, por lo cual utilizan piso radiante para lograr descongelar el hielo de las calles en los días fríos.

En Centro Turístico Termal Copahue en Argentina, en 1999 se inauguró un sistema de calefacción de calles que utiliza el suelo radiante, lo que hace que se aprovechen las aguas termales naturales.

 

Si quieres saber más sobre cómo instalar un piso radiante para tu casa u oficina

 llama o escribe!  y recibe el presupuesto para la remodelación de la vivienda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *